fondo
Mes Año

Noticias

Inscríbete en nuestro boletín RSS

Bono Social Eléctrico y Abono Social Telefónico

Bono Social Eléctrico y Abono Social Telefónico

El Ayuntamiento de Abanto Zierbena informa del Bono Social Eléctrico y Abono Social Telefónico.

El Bono Social eléctrico:

Es un descuento en la factura de la luz que está regulado por el Gobierno y pretende proteger a los hogares considerados vulnerables.

Información de requisitos y Solicitud: en las Entidades contratadas del correspondiente suministro eléctrico.

Fecha límite de presentación de solicitud: 31 de diciembre de 2.018.

Ver más

La 'V Beñat Elzo Mendi Lasterketa' recaudará fondos para Pausoka

La 'V Beñat Elzo Mendi Lasterketa' recaudará fondos para Pausoka

El jueves 1 de noviembre se celebrarán la marcha a pie, la carrera de 10,5 kilómetros y la carrera infantil

Aunque llevan meses trabajando en la próxima edición, el grupo organizador de la 'V Beñat Elzo Mendi Lasterketa' anuncia que la recaudación de este año irá destinada a Pausoka, la asociación de padres y madres con hijos con necesidades especiales.

La cita es el uno de noviembre, fecha en la que falleció el joven hondarribitarra. Su muerte dio pie a este evento, que nació con el ánimo de recordarle y de recaudar fondos para alguna asociación solidaria

Ver más

La hipercolesterolemia familiar conlleva una elevada mortalidad cardiovascular

La hipercolesterolemia familiar conlleva una elevada mortalidad cardiovascular

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) alerta del infradiagnóstico de los afectados.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Hipercolesterolemia Familiar, el próximo 24 de septiembre, la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) quiere hacer un llamamiento a la población para concienciar sobre los riesgos, y sobre la situación de infradiagnóstico, de esta enfermedad de base genética. La hipercolesterolemia familia (HF) es la causa genética más común de enfermedad cardíaca temprana. Producida por mutaciones en diversos genes, provoca que, desde el nacimiento, los afectados muestren niveles muy altos de colesterol. Esto, a su vez, origina la aparición de arteriosclerosis en edades tempranas, siendo la manifestación más común de la arteriosclerosis el infarto de miocardio, que puede darse en la tercera o cuarta década de la vida.

1 de cada 220 personas padecen HF


Según la Fundación FH (la fundación que promueve a nivel internacional el Día de la HF), 1 de cada 220 personas en el mundo padece esta enfermedad. Estos datos también han sido contrastados en nuestro entorno, donde un amplio estudio, llevado a cabo en pacientes de la Atención Primaria catalana, estimaba un porcentaje muy similar de personas afectadas por HF. Asimismo, la Fundación FH estima que, a nivel global, el 90% de los afectados no han sido diagnosticados (en España, algunos estudios hablan del 80%).

Según la SEA, “el estudio familiar es vital para detectar a tiempo a los afectados y poder iniciar el tratamiento”. Esto es así porque la hipercolesterolemia familiar es una enfermedad de base genética y trasmisión dominante; lo que quiere decir que la van a padecer el 50% de los familiares de primer grado (padres, hijos y hermanos). Las señales que pueden hacer sospechar sobre una HF, y ante las que habría que consultar con un médico, son la existencia de cifras de colesterol total muy elevadas (por ejemplo, más de 300 mg/dL) o si en la familia hay casos de infarto de miocardio o de muerte cardiovascular en edades jóvenes. Si se dan las dos situaciones anteriores y, además, aparecen depósitos de colesterol en la piel, es muy probable que el diagnóstico definitivo sea el de HF.

Ver más

fondo

Paseo Blasco Ibáñez, Nº 6, Casa de Cultura, bajo -  Tel.: 605 715 196 - adifidaz@adifidaz.org - aviso legal - política de cookies

XHTML - CSS - AA - Desarrollado por: Laboradomo

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

fondo