fondo
Mes Año

Noticias

Inscríbete en nuestro boletín RSS

Para una buena salud mental es necesario un entorno laboral positivo

 salud mental es necesario un entorno laboral positivo

La Salud Mental de los trabajadores es un requisito fundamental del estado de bienestar, de la productividad y del desarrollo económico de nuestra Sociedad.

Más de cien países celebran el Día Mundial de la Salud Mental y la Asociación Española de Psiquiatría Privada quiere sumarse especialmente en este año en el que esta conmemoración mira hacia el ámbito laboral.

La Salud Mental es un estado de equilibrio emocional, en el que la persona es capaz de desarrollar sus capacidades, enfrentar las demandas de su vida cotidiana, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad. En este sentido, la Salud Mental, es el fundamento del bienestar individual y del funcionamiento eficaz de la sociedad. Implica algo más que la ausencia de Trastornos Mentales y constituye una parte integral de la salud del sujeto.

La Salud Mental depende de múltiples factores de índole biológico, medioambiental y socioeconómico. El ámbito laboral, entre ellos, destaca como un factor de primer orden. El trabajo que desempeña, cada individuo, resulta fundamental en el camino de su realización personal y determina los sentimientos que desarrolla hacia si mismo y hacia su entorno.

Para que el trabajo aporte coherencia a las personas que lo realizan, debe ser comprensible, manejable y tener un significado. Desafortunadamente, en nuestra sociedad, el mundo laboral es mucho mas complejo de lo que podemos prever y dista mucho de cumplir con patrones ideales. Hay un porcentaje alarmante de desempleo, una gran parte de empleados no están satisfechos con el trabajo que desarrollan y en muchas ocasiones exigencias, de distinta índole, en este entorno, resultan excesivas. Son todo aspectos que implican una gran carga de frustración para las personas que los padecen.

Por otra parte, hay que tener en cuenta, que la personalidad de cada sujeto y su manera de afrontar las situaciones vitales, juega un papel importantísimo en su vida laboral y las consecuencias que de ella derivan.

Se considera que en Europa y USA, uno de cada 3 trabajadores padece estrés laboral continuado. Este estado reduce el rendimiento laboral, induce absentismo y puede ser el precursor de otras alteraciones psíquicas o físicas.

Ver más

Actividad Sendatur y talleres aecc Bizkaia

Actividad Sendatur y talleres aecc Bizkaia

Actividad Sendatur

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, en colaboración con las piscinas municipales, organiza el siguiente programa destinado a personas con discapacidad. (100 % SUBVENCIONADO).

SENDATUR: Actividad física con aparatos de gimnasia, acceso y utilización de los equipamientos deportivos municipales y ruta de senderismo.

Fechas: 29 de Octubre 12 y 26 de Noviembre, 17 de Diciembre. (11.00-14.00).

Lugar de partida:Local Cotarro nº 18.

Nota: Acudir con ropa y calzado adecuado para la actividad y botella de agua.

Ver más

fondo

Paseo Blasco Ibáñez, Nº 6, Casa de Cultura, bajo -  Tel.: 605 715 196 - adifidaz@adifidaz.org - aviso legal - política de cookies

XHTML - CSS - AA - Desarrollado por: Laboradomo

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

fondo