fondo
Mes Año

Noticias

Inscríbete en nuestro boletín RSS

10.000 pasos diarios

Caminar aporta los mismos beneficios cardiovasculares que nadar o correr y tiene menor riesgo de lesiones

una marcha nórdica con dos bastones, que ayuda a repartir del gasto energético de forma mejor”.

En este contexto, el especialista de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, recuerda la meta de los 10.000 pasos al día que se empezó a mencionar en la época de las Olimpiadas de Tokio en 1964.

“Catrine Tudor-Locke, profesora asociada del Centro de investigación Biomédico Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana, recomendó realizar 10.000 pasos diarios. Con motivo de las olimpiadas se puso de moda esta medida que fue impulsada por una compañía y es una medida muy saludable”.
Tecnología y deporte, excelente combinación

El Dr. Llavona destaca que la tecnología se ha convertido en una gran ayuda para quienes realizan ejercicio físico. “Hoy en día existen dispositivos wearables (aquellos aparatos portátiles que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo) que monitorizan parámetros de la actividad física e incluso tu propio Smartphone puede aportar mucha información, registrar y medir la intensidad el tipo de deporte que se realiza. La tecnología ayuda mucho a la realización de ejercicio aeróbico y específico”.

Ver más

Campaña "somos accesibles/irisgarriak gara"

Uno de los grupos que participó en la campaña.

La campaña tiene como objetivo evaluar y reconocer las buenas prácticas en materia de accesibilidad y diseño para todas las personas de nuestros pueblos y ciudades, como un principio que beneficia a toda la sociedad.

FEKOOR en colaboración con CODISFIBA, la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Barakaldo presentó el 30 de junio la campaña "SOMOS ACCESIBLES/IRISGARRIAK GARA" en este municipio con el objetivo de evaluar y reconocer las buenas prácticas en materia de accesibilidad y diseño para todas las personas de nuestros pueblos y ciudades.

En la presentación pública realizada en la plaza Bide Onera, participaron representantes de FEKOOR y CODISFIBA, junto a la Alcaldesa de la localidad Amaia del Campo, y representantes de los grupos políticos municipales de Bildu e Irabazi Barakaldo, y de la asociación vecinal Rontegi Gara.

Ver más

fondo

Paseo Blasco Ibáñez, Nº 6, Casa de Cultura, bajo -  Tel.: 605 715 196 - adifidaz@adifidaz.org - aviso legal - política de cookies

XHTML - CSS - AA - Desarrollado por: Laboradomo

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

fondo