fondo
Mes Año

Noticias

Inscríbete en nuestro boletín RSS

Los cambios hormonales influyen en cómo afecta el glaucoma en las mujeres

Los cambios hormonales influyen en cómo afecta el glaucoma en las mujeres

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) advierte sobre la falta de investigaciones centradas en el glaucoma en la mujer y solicita más estudios.

El glaucoma engloba un grupo de enfermedades que provocan una degeneración del nervio óptico, cuyo síntoma principal es la pérdida progresiva de la visión, pero que, en el caso de la mujer, puede verse influenciada por los distintos cambios hormonales que se producen a lo largo de su vida (pubertad, menstruación, embarazo, lactancia, menopausia, etc.), según explican desde la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF).

Por este motivo, la AGAF advierte sobre la falta de investigaciones y estudios centrados en el glaucoma en la mujer. Para profundizar en esta cuestión, la asociación ha organizado una ‘Jornada sobre Glaucoma y Mujer’ el 16 de marzo a la que acudirán investigadores, oftalmólogos y pacientes, y en la que la entidad solicitará que se divulguen y se expliquen los conocimientos obtenidos en las “escasas investigaciones” que se realizan sobre este aspecto con el fin de tener una norma científica y concreta de actuación en cada caso y en cada fase de la vida de la mujer.

Ver más

Paseo Blasco Ibáñez, Nº 6, Casa de Cultura, bajo -  Tel.: 605 715 196 - adifidaz@adifidaz.org - aviso legal - política de cookies

XHTML - CSS - AA - Desarrollado por: Laboradomo

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España