fondo

Quienes somos

Adifidaz

El promedio de vida ha aumentado considerablemente con las nuevas tecnologías y tratamientos médicos. Pero es obvio, que dicha prolongación, supone un mayor riesgo de padecer alguna discapacidad (a mas edad mas riesgo).

Con el fin de mejorar la calidad de vida de estos colectivos, fomentar las oportunidades de participación y conseguir la igualdad y no discriminación. Surgen las asociaciones de discapacitados. En Abanto-Zierbena (I.F.I.DA.Z) surge en el 2002 con el objetivo de acercarse a todas aquellas personas que lo necesitan. A sus familias y profesionales que deseen colaborar con esta asociación.

Imagen

En 2007 por acuerdo la junta directiva y sus socios, renueva sus estatutos pasando a llamarse A.D.I.F.I.D.A.Z. Asociación de Discapacitados Físicos de Abanto-Zierbena.

Los miembros de la Asociación se rigen por unas normas que se encuentran fijadas en sus Estatutos. Todas las actuaciones que se realizan en ADIFIDAZ están guiadas por las decisiones que toma la Junta Directiva en sus reuniones.

El organigrama está estructurado de la siguiente manera:

La Junta Directiva está formada por el presidente, el vicepresidente, el secretario, el tesorero y los vocales y la Asamblea de Socios formada por otros trabajadores y colaboradores.

El fin principal de esta asociación es promover la inclusión de los discapacitados en la sociedad mediante el conocimiento de los derechos y las leyes en cuanto a pensiones, sanidad, el grado de discapacidad, las ayudas individuales y las exenciones de impuestos. También se ocupa de la inclusión mediante la formación y el empleo y de la accesibilidad: medio físico, viviendas, ocio y tiempo libre y transporte.

fondo

Paseo Blasco Ibáñez, Nº 6, Casa de Cultura, bajo -  Tel.: 605 715 196 - adifidaz@adifidaz.org - aviso legal - política de cookies

XHTML - CSS - AA - Desarrollado por: Laboradomo

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

fondo